Última hora

La raza Limusín celebra una jornada técnica en Oropesa (Toledo)

El pasado 13 de diciembre se celebró en el Parador de Oropesa (Toledo) una interesante Jornada organizada por la Federación Española de Criadores de Limusín y los Laboratorios Merck, Sharp & Dohme (MSD) con asistencia de numerosos ganaderos de Castilla-La Mancha, Extremadura y del Valle del Tiétar.

Antonio Ramos y Giovanni Montoya, de MSD Animal Health, explicaron de manera práctica y amena qué medidas hay que tomar para erradicar y controlar el IBR y a continuación, Javier García Calvillo, Director Técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín, resumió y explicó el acuerdo de colaboración alcanzado entre los laboratorios MSD y la Federación.

La Jornada continuó sobre el desarrollo de la marca de garantía para la carne de limusín. El presidente de la Federación Española de Criadores de Limusín, Pedro Domecq Gandarias, explicó brevemente las consultas y gestiones que en su día se realizaron ante el Ministerio, así como la evolución de los trámites hasta la creación de la actual Comisión delegada para el desarrollo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*