Última hora

La raza Blonde de Aquitania participará en la Feria de Vitigudino (Salamanca)

La raza Blonde de Aquitania estará presente el próximo 27 de marzo en la primera Feria de la Primavera y en el primero de los dos Certámenes que tienen lugar en el municipio salmantino de Vitigudino.

A pesar de tratarse de una feria menor, según indica José Cordobés Torres, no por ello menos atractiva para los ganaderos raza pura y sirve para abrir boca a la que se organiza posteriormente, en agosto. Se calcula que asistirán unos 80 ejemplares de ganado bovino puro y un número superior a las 100 cabezas en el caso del ovino, según recoge Feagas.

La raza Blonde participa con dos hembras y cuatro machos inscritos en Libro Genealógico, animales provenientes de tres ganaderías castellano leonesas: Gerardo Gómez Martín de Mercadillo, Ávila; César Martín Díaz de Gallegos de Solmirón, Salamanca; y Arturo Varas Martín de Golpejas, Salamanca.

Además, los días 29, 30 y 31 de marzo se celebrará la XIII Feria Agroalimentaria, evento que contará con participación de 80 stands provenientes de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*