Última hora

La raza Blonde de Aquitania participa en la Subasta de Colmenar Viejo (Madrid)

Un año más la razas puras se dan cita en el Centro de Transferencia Tecnológica los días 20 al 22 de Octubre en el municipio de Colmenar Viejo (Madrid). Es un pueblo con marcado carácter ganadero, el cual desde hace muchas décadas es ejemplo de cultura ganadera, no solo gracias a las razas bovinas de leche y su sello en la marca ‘La Colmenareña’, carne de ganaderías en extensivo inscritas en ‘Carnes del Guadarrama’, lidia con el encaste más antiguo de España, así como de la famosa oveja Colmenareña.

En esta edición de la Subasta Nacional de Ganado Selecto, que cumple 80 ediciones, se dan cita 196 ejemplares de distintas ganaderías, ovinas, caprinas y bovinas algunas de ellas del propio municipio y otras de los pueblos colindantes.

La raza Blonda de Aquitania participa con dos ganaderías inscritas en la Asociación Abama (Blonde Aquitania de Madrid y Castilla la Mancha), con un total de 14 ejemplares compuesto de diez hembras, dos machos jóvenes y dos terneros todos ellos inscritos en Libro Genealógico oficial y destinados a exposición y venta. Las ganaderías son las de Juan Luna Madueño (Lozoyuela, Madrid) y Mª Luisa Gutiérrez Velasco (Gargantilla del Lozoya, Madrid).

También se organiza una porra de pesos gratuita, siendo un atractivo año tras año entre los visitantes a la feria, que intentarán acertar el peso exacto de un ejemplar de la raza y ganar un jamón. El ganador será el que primero apunte en el listado el peso exacto o más próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*