Última hora

La raza Blonde de Aquitania acude a la 110 Feria Ganadera de Cantavieja (Teruel)

El municipio de Cantavieja, perteneciente a la comarca del Maestrazgo en Teruel, celebra del 19 al 20 de septiembre su centenaria 110 Feria Ganadera. Dentro del programa de ferias nacionales, es posiblemente de las pocas que se van a celebrar.

La motivación que ha llevado a este pequeño pueblo turolense a celebrar su feria, es la convicción, de que cumpliendo las normativas sanitarias y enfocando la feria sólo al sector ganadero, se puede ayudar en la mejora de las explotaciones del entorno con la compra de sementales y reproductoras top, todos inscritos en Libros Genealógicos Oficiales y también mejorando la consolidación y competitividad del sector ganadero.

En representación de la raza Blonde de Aquitania, David Cortés Galarraga acude desde Layana (Zaragoza) con cuatro hembras en exposición y venta. Las cuatro participan de la subasta nacional, que cuenta con una ayuda al comprador de máximo 320 euros por hembra adquirida. Estas ayudas como ya mencionamos más arriba se dirigen a la mejora de la competitividad y mejora genética de la comarca.

Todos los ganaderos que quieran participar de la misma deberán acudir con la documentación que les acredite como tales y siempre cumplir con las indicaciones que les den desde el ferial, como horarios de asistencia, tiempo de estancia, número de participantes en la subasta, uso obligatorio de mascarilla y geles hidroalcohólicos tanto a la entrada como a la salida del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*