Última hora

La raza Avileña-Negra Ibérica publica su catálogo de sementales de 2016

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (Aecrani) ha publicado su catálogo de sementales perteneciente a 2016 acompañado de explicaciones y notas varias para comprender mejor los datos de valoración de cada ejemplar, según publica Feagas.

– La Mejora Genética está muy ligada a la productividad de los animales y, por tanto, con el rendimiento económico de las explotaciones.

– El Valor Genético de un animal para un carácter concreto es el resultado de la expresión de una combinación de genes que el animal ha recibido de sus padres y va a transmitir a su hijos. La predicción de este valor es el objetivo de la evaluación genética.

– El programa de mejora genética tiene como objetivo valorar cada una de las etapas de la vida de un animal, para obtener una predicción del valor genético para el carácter o caracteres que son importantes y así poder tener una herramienta objetiva de selección.

– En la Raza Avileña-Negra Ibérica se valora la etapa de destete para el carácter peso al destete, con su componente directa y materna, la etapa postdestete para el carácter peso y crecimiento a los 365 días, y finalmente la etapa de matadero, los caracteres de peso, rendimiento, engrasamiento y conformación de la canal.

En el catálogo de sementales hay un total de 23 machos jóvenes procedentes de la siguientes ganaderías: SAT Vacuno Avileño de Calidad Nº 9791 (17); Las Calderas y Calera S.A. (3); José Mª Molina Sánchez-Herruzo (1); Daniel Jiménez Jiménez e Hijos (1); Héctor Crespo Martín (1).

 

Catálogo completo:

http://www.razaavilena.com/files/fck//file/Genealogia/MachosJovenes.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*