Última hora

La raza Avileña-Negra Ibérica adjudicó un total de 311 animales en las subastas de 2016

La Asociación de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (Aecrani) estará presente en 17 certámenes previstos durante el año 2017, destacando las subastas de reposición que celebra el primer martes de cada mes en el recinto Feria de Ávila, que se inician en marzo, y los Certámenes Nacionales como Figan, Salamaq, Ávila y Agroganadera de Trujillo. Se espera asistir con más de 500 ejemplares de la raza, según recoge Feagas.

Desde la asociación se afronta el año 2017 con enorme ilusión, al haber cerrado 2016 con un remate total de ventas en subastas de 354.945 euros y 311 animales adjudicados, destacando los 66.780 euros de la Feria Agroganadera de Trujillo con 77 cabezas adjudicadas. Se alcanzó el precio máximo por ejemplar en la Feria de Ávila, cita en la que se pagaron 8.000 euros por un semental de los 12 ejemplares adjudicados, y con un volumen de ventas de 99.570 euros del total de ejemplares adjudicados en la misma. Destaca la Feria de Villacastín en cuanto a hembras, con un total de 37.050 euros del total de 35 terneras presentadas y adjudicadas.

En colaboración con la IGP Carne de Ávila, la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica espera participar en otros 11 certámenes ganaderos y agroganaderos ofreciendo degustaciones y presentaciones de producto, así como las promociones del Logotipo 100% Raza Autóctona Avileña-Negra Ibérica, desde donde se informará a los visitantes de las cualidades de estos ejemplares y de las características de la raza autóctona de la que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno, cuyas características productivas, fertilidad y calidad de la carne le otorgan unas cualidades muy especiales y enormemente valoradas por los consumidores, destacando por ser, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas. La Carne de Ávila se considera una carne excepcional con cualidades únicas y con plenas garantías para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*