Última hora

La raza autóctona Retinta publica su último Catálogo de Reproductores

Como respuesta a las necesidades de los criadores, la Asociación Nacional de Raza Retinta publica el Catálogo de Reproductores. Este catálogo pretende ser una herramienta fundamental para el ganadero que desee utilizar el semen procedente de animales de un valor genético contrastado para la fecundación de las hembras de su explotación, en aras de transmitir a su descendencia unos caracteres deseables en función de unos índices de fiabilidad conocidos.

Del mismo modo, aporta una información de gran utilidad para seleccionar machos y hembras con un alto valor mejorante como progenitores de los futuros reproductores.

Para el ganadero que adquiere un reproductor del catálogo, éste le de una gran seguridad y confianza de que el semental, al utilizarlo en su ganado, va a tener una descendencia mejorada respecto a la que obtendría con otros posibles reproductores no valorados.

Al ganadero que incluye sus toros en el catálogo, por el hecho de que ha pasado por un proceso de valoración genética científicamente correcto, debe suponerle un revalorización económica y de prestigio de sus reproductores. Para los ganaderos incluidos en el esquema de selección, es una información fundamental en tal esquema y en la difusión de la mejora. Es pues el catálogo un compendio de información cuya consulta debe ser práctica habitual de ganaderos y técnicos, para la elección de los sementales a utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*