Última hora

La raza Asturiana de la Montaña pide ayudas al Gobierno de Cantabria

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha recibido a la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO), encabezada por su nueva presidenta, Marta García.

Durante la reunión, el consejero ha podido conocer el conjunto del programa que presenta la nueva junta directiva, que se centra especialmente en la petición de que la asociación sea incluida en otra línea de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Bienestar Animal, ya que, según García, esta raza autóctona en peligro de extinción, según considera el propio Ministerio, “no puede cumplir los parámetros que se exigen en la normativa de Bienestar Animal”, y que 2por parte de nuestros socios, es de imposible cumplimiento”, ha remarcado la nueva presidenta.

Marta García ha añadido que ASEAMO no podía cumplir dicha normativa “ni ahora ni cuando se desarrolló el anterior PDR con el anterior Gobierno” y así se lo manifestaron a la junta directiva saliente de la Asociación.

La nueva presidenta de ASEAMO, Marta García, ha puesto de manifiesto el problema “tan grave” que tienen con las campañas de saneamiento. En este sentido, han registrado un ‘Decálogo de Propuestas’ para que la Consejería lo traslade, dentro de sus posibilidades y a través de las distintas conferencias sectoriales, al Ministerio, para que el consejero “sea nuestra voz en Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*