Última hora

La quesería vinculada a la macrogranja soriana comenzará a producir en el mes de septiembre

La quesería de la empresa Saiona en Ólvega (Soria) comenzará a funcionar en septiembre, una vez se materialice la selección de personal para un total de 80 puestos de trabajo. El director de planta, Óscar Blanco, prevé además que cuando la fábrica esté a plena producción se puedan llegar a producir 60.000 kilogramos diarios de siete tipos de quesos diferentes, según publica El Mirón de Soria.

A pesar de no haber comenzado su actividad ya valoran la posibilidad de entrar a formar parte de la Marca de Garantía de Mantequilla de Soria ya que la planta tiene capacidad para elaborar mantequilla, entre otros productos, pero para que esto se produzca, es indispensable que la leche proceda de Soria.

En este sentido, aunque en un principio la leche provendrá de las granjas de la cooperativa Saiona y de otros proveedores, tienen previsto que sea la futura macogranja de Noviercas la principal proveedora de leche.

Estos niveles de producción permitirán a Saiona implantarse en el mercado del sector con una fuerte presencia e incluso abrir mercados extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*