Última hora

La producción de leche de vaca en la UE aumentó un 1,8% en 2017

La producción de leche de vaca en la Unión Europea (UE) fue un 1,8% más alta en 2017, aumentando en 2,7 millones de toneladas respecto a 2016, para alcanzar los 12,7 millones de toneladas, según el último informe facilitado por el ‘Milk Market Observatory’ de la Comisión Europea que recoge Revista Frisona.

El estudio recoge también la evolución anual porcentual de las producciones de derivados lácteos, entre las que destaca la subida de la fabricación de la leche entera en polvo (+2,8% anual). También creció la obtención de queso (+2%), leche condensada (+1,4%) y nata (+1,0%).

Por el contrario, disminuyó la producción de la de leche desnatada en polvo (-2,6%), leche líquida para consumo (-0,7%) y mantequilla (-0,4%).

En cuanto a las exportaciones totales de la UE, en 2017 han sido un 7% superiores a las del año pasado, mientras que el valor de estas exportaciones ha aumentado en un 18%. Destaca el crecimiento de un +36% de la leche desnatada en polvo, con Argelia como principal cliente. Y en el lado negativo se situó la mantequilla, cuyas ventas se contrajeron un 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*