Última hora

La PAC, ¿una gran oportunidad para España?

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegura que la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027 es una gran oportunidad para España, que permitirá a los agricultores y ganaderos afrontar los retos de la próxima década: la digitalización, la lucha contra el cambio climático, así como el relevo generacional y la igualdad de género.

“La sostenibilidad económica de las explotaciones permitirá afrontar esos tres retos”, aseguró el ministro, porque la rentabilidad es una de las claves empresariales de futuro de este sector. La producción de alimentos y el cuidado medioambiental de agricultores y ganaderos “tiene que estar bien remunerado y apoyado”.

En este sentido, Planas recalcó que el presupuesto conseguido en el Consejo Europeo de julio para la PAC en España “es un gran éxito del Gobierno, que nos abre la puerta del futuro”. Señaló que la política agraria en España tendrá 47.724,3 millones de euros (superior a los 47.500 fijados como objetivo) y es una excelente base para afrontar los retos del sector, que además va a contar con fondos del programa de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*