Cantabria destaca la óptima adaptación de la raza Limusín a sus pastos

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, destacó la importancia que tiene la raza de ganado vacuno Limusín en Cantabria y su óptima adaptación a los pastos y la orografía de la región. Así lo ha manifestado durante la presentación del IX Concurso Regional ‘Raza Limusín de Cantabria’, que se celebrará este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’, con la participación de 105 animales.

Durante su intervención, ha señalado la “importantísima” labor que ha realizado el Plan de Recría de Novillas en los últimos 15 años, pasando de los 13.002 ejemplares en 2004 a los 37.439 en el año 2019, con la adaptación de esta raza a los pastos de Cantabria.

Asimismo, el consejero ha expresado la “máxima colaboración” de su departamento con la asociación de criadores de vacuno de raza Limusín, a quienes ha felicitado por “dar continuidad” a este evento, y ha animado a todas las personas a acercarse al “coliseo” del ganado de Cantabria para ser testigos del mismo.

El acto también ha contado con la participación del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha mostrado su satisfacción por la celebración del concurso en la capital del Besaya. El concurso, organizado por la Asociación de Criadores Raza Limousine de Cantabria, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y la colaboración del Gobierno regional. En él van a participar 21 ganaderías de toda la región, 12 de ellas participantes en el Concurso Nacional que se celebra anualmente en Salamanca.

Comparte este post