Última hora

La OPL invita a todo el sector a su jornada por el Día Mundial de la Leche el 1 de junio en Palanquinos (León)

La Organización de Productores de Leche (OPL) se suma, como cada año, a la celebración del Día Internacional de la Leche, el próximo 1 de junio, un evento en el que participan más de una treintena de países de todo el mundo. Palanquinos, León, (en el restaurante Juanjo II) es el emplazamiento escogido para esta cita, “por ser de los sitios más céntricos en relación a las comunidades más productoras de leche de España y para facilitar la asistencia a los ganaderos que quieran participar”.

Durante la jornada pretenden generar un debate entre ganaderos, profesionales relacionados con el sector, instituciones, consumidores e interesados en torno a qué se puede hacer para salvar la situación de crisis que aún se vive, las medidas a tomar, especialmente por el Gobierno, escuchar propuestas y trasladar sus reivindicaciones, sobre todo aquellas referidas a precios de la leche y al valor en la cadena alimentaria. Presentarán, además, una conferencia sobre la actualidad del sector lácteo en el panorama nacional, europeo y mundial y no dejarán de aprovechar la ocasión para incitar al fomento del consumo de lácteos y para dar a conocer el trabajo que desempeñan los ganaderos. Por último se brindará con leche y habrá una comida en el restaurante para todo el que quiera quedarse (menú del día a pagar al propio restaurante).
La directiva de la organización invita a todos aquellos que quieran aportar ideas o participar en el programa, mediante conferencias u otros, para completar la jornada, a que se pongan en contacto con ellos y así añadirlos al programa. Para ello proporcionan una dirección de correo y un teléfono para informarse:

opleche@gmail.com

José Alberto Martín, directivo OPL Castilla y León. 615476472

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*