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La OPL denuncia que la venta de leche a pérdidas “devalúa” el producto

Desde la Organización de Productores de leche (OPL) denuncian ventas a pérdidas en grandes superficies como Carrefour y Leclerc, con precios que la organización estiman “ridículos”, por debajo de los 30 céntimos de euro. “Lo único que consiguen estas empresas que venden a pérdidas, descaradamente, es arrastrar al resto de la distribución a bajar los precios, para poder competir, devaluando el producto y nuestro trabajo”, reclama el presidente de la organización, José Alberto Martín.

Tanto la OPL como diversos sindicatos han interpuesto más de 40 denuncias ante la AICA contra las prácticas de ventas a pérdidas, habiendo solo unas cuantas sanciones con multas. Según señala la OPL, otras se perdieron al trasladarlas la AICA a las respectivas comunidades autónomas, que son las que tienen la última palabra a la hora de sancionar. “Estamos totalmente indefensos ante cualquier abuso que se comete contra los ganaderos productores de leche. Las denuncias no sirven en de nada. Y si denuncias estás expuesto a tener represalias, sin que nadie sancione, ni ponga orden y vigile estas prácticas abusivas”, incide Martín.

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(Fuente de las fotos: OPL)

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