Última hora

La nueva campaña láctea arranca con unos precios medios alrededor de 0,27 euros por litro

El sector lácteo español cumple su primer año sin cuotas lácteas y lo hace en unos de los peores momentos que se recuerdan para los productores, con un mercado convulso en el que las malas noticias se van sucediendo prácticamente a diario.

Con la amenaza en muchos casos de quedarse sin poder entregar la leche, sobre todo para las explotaciones de zonas de montaña, el carácter de producto perecedero obliga a algunos productores a tener que aceptar medias de precio que pueden llegar a bajar hasta los 0,18 euros por litro, en toda su producción o una parte de ella. Se trata de cotizaciones no vistas en este sector desde hace décadas.

Con este panorama, expertos del sector sitúan en unos 0,27 euros por litro el precio base medio que recibirán los productores españoles durante el mes de abril, aunque no debe olvidarse que la mayor parte de los ganaderos se encuentran en realidad por debajo de esa cifra, ya que las explotaciones con un mayor volumen de producción son las que pueden tener precios más altos. Se trata de unos cinco o seis céntimos por encima de la media.

Los movimientos de los productores, especialmente de Cooperativas Agro-alimentarias con su objetivo de poner en marcha una entidad nacional, sigue siendo por ahora nada más que buenas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*