Última hora

La ministra García Tejerina ratifica su apuesta por una PAC fuerte

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha clausurado el acto conmemorativo del 40º aniversario de Asaja Sevilla, donde ha reiterado la apuesta decidida del Gobierno por una Política Agrícola Común fuerte, con un presupuesto adecuado que mantenga la estabilidad de las rentas de agricultores y ganaderos como eje imprescindible. Según ha recalcado, “la continuidad de la PAC no es negociable”.

En su intervención, García Tejerina ha puesto en valor la contribución de agricultores y ganaderos para conformar un sector agroalimentario muy potente, que crea cada vez más riqueza en el mundo rural y es cada vez más competitivo en los mercados internacionales. Un sector que contribuye con el 10% del PIB y que ha exportado por un valor que ronda los 50.000 millones de euros, con un saldo comercial positivo de más de 12.000 millones de euros. Además, la renta agraria ha alcanzado una cifra récord de la serie histórica, con 27.831 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto a 2011.

Para alcanzar los objetivos marcados, la ministra ha subrayado el “papel fundamental” que desempeña la Unión Europea. En particular, España cuenta con más de 47.000 millones de euros procedentes de la PAC, en el periodo 2014-2020, de los que cerca de 13.300 millones se invierten en Andalucía, la comunidad autónoma que más fondos percibe de la PAC.

García Tejerina ha asegurado que la PAC garantiza las rentas de nuestros agricultores, fija los mayores estándares de calidad alimentaria del mundo, sirve de apoyo a las zonas rurales y, cada vez más, nos ayuda a proteger nuestro medio ambiente y a luchar contra el cambio climático. Es fundamental para seguir siendo el principal exportador de alimentos, para el buen funcionamiento del mercado único y para la cohesión del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*