Última hora

La ministra García Tejerina cenará con los ganaderos de raza Tudanca

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistirá como invitada de honor a la cena que ha organizado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca con motivo del primer aniversario de la concesión del ‘Logotipo Raza Autóctona 100%’, una marca de calidad que pone en valor los productos de las Razas acogidas a él.

García Tejerina apadrinará una res de la raza y, posteriormente, se procederá a la cena, que estará elaborada con platos cuyo ingrediente principal serán los productos derivados de la Tudanca. Aprovechando este contexto, también se hará un homenaje a los ganaderos que han dedicado su vida a la cría y mejora de esta raza autóctona, catalogada en peligro de extinción, que tiene un papel clave en el mantenimiento del ecosistema de la alta montaña de Cantabria, según publica FEAGAS.

La mayoría de las explotaciones se encuentran en las comarcas cántabras de Cabuérniga, Iguña, Liébana, Rionansa y Campoó aunque su cría se extiende también a algunas provincias de Castilla y León. Tradicionalmente era una raza de triple aptitud (trabajo, carne y leche), y en la actualidad su mejora genética está enfocada a su programa de conservación y a incrementar el rendimiento cárnico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*