La Mesa Láctea de Cantabria trata el problema de la recogida de leche

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido la necesidad de que la Unión Europea vuelva al sistema de cuotas como forma de regular el sector lácteo. Además, ha anunciado que trasladará al nuevo Gobierno de España medidas que aborden el stock excesivo y la reducción de la demanda para que lleguen a la Unión Europea.

Revilla ha realizado estas afirmaciones después de asistir a la reunión de la Mesa Láctea, en la que se ha comprometido a “hacer suyas” las propuestas surgidas de este foro, que según ha dicho parten del “consenso general” de que el problema que atraviesa el sector lácteo ha de ser abordado “en la Unión Europea” y con la “presión” del Gobierno de España y de gobiernos autonómicos, según publica El Diario Cantabria.

El presidente de ASAJA, Pedro Gómez, ha realizado una serie de propuestas concretas en la celebración de la Mesa Láctea. En primer lugar, la recogida del 100% de la leche de Cantabria, para ello se propone incentivar a las industrias que cumplan con este porcentaje y que éstas adquieran un compromiso firme y demostrado de que apuestan por los ganaderos de Cantabria. Asimismo, se solicita saber datos concretos de los volúmenes de leche en estas industrias y el origen de esa leche.

En cuanto a controles, Pedro Gómez ha sugerido, como ya ha hecho en otras reuniones, que una manera para que no se “cuele” leche de Holanda, Francia y Portugal, que viene a precios muy bajos porque son los excedentes de estos países, es apostar por realizar inspecciones a los tanques de leche extranjera que llegan al muelle o en camiones.

Comparte este post