Última hora

La mejora en los procesos productivos reduce el impacto medioambiental de la ganadería

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Esperanza Orellana, ha destacado que la mejora en los procesos productivos del sector ganadero ha reducido, en los últimos años, su impacto medioambiental.

En una jornada en Madrid organizada por el MAPA sobre ‘Mejoras técnicas disponibles para disminuir el impacto ambiental de la ganadería’, Orellana ha hecho hincapié en que el sector ganadero está activamente comprometido, tanto los ganaderos como las distintas instituciones públicas, en contribuir a la reducción de emisiones.

En este sentido, ha resaltado que el sector ganadero y la Administración colaboran para llevar a cabo medidas que den cumplimiento a los compromisos medioambientales adquiridos en los Acuerdos de París, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La investigación y modernización de los procesos productivos han reducido de manera significativa el impacto medioambiental por unidad productiva, ha asegurado Orellana. “El sector es más eficiente a la hora de producir. Producimos más con menos”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*