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‘La marca de los consumidores’ vota un mínimo de 0,39 euros por litro para los ganaderos

La iniciativa social ‘¿Quién es el jefe? La marca de los consumidores’ pretende que los consumidores puedan participar en la creación de los productos. En marzo se lanzó el cuestionario para crear la leche que se quiere consumir y que han votado más de 6.500 consumidores.

Las principales características de esa leche serán las siguientes:

  • Española y de granjas cercanas a la fábrica donde se envasa la leche (54%).
  • Retribuida de manera correcta y garantizada al productor (80%). Concretamente el 43%, la opción más votada, ha decidido remunerar  de manera correcta y garantizada al productor y que pueda invertir en la mejora de su actividad. 0,39 euros/litro.
  • Alimentación de la vaca enriquecida en omega-3 y que contiene al menos un 50% de forraje (50%) y sin aceite de palma o derivados (83%).
  • El 70% de los consumidores han votado a favor de la alimentación de las vacas sin transgénicos. La decisión de avanzar en esta dirección es inequívoca. A corto plazo, es difícil cumplir este deseo porque el sector lácteo en España no está preparado para hacerlo a gran escala hoy en día. Sin embargo, se quieren fomentar procesos participativos y, como consumidores e impulsados por los resultados, se reflexionará sobre esta cuestión con los distintos actores del sector para que este deseo de tener una alimentación sin transgénicos sea una realidad para todos.
  • De vacas criadas en espacio libre a cubierto (8 metros cuadrados por vaca aproximadamente), con arena o mezcla de materiales similares o colchoneta, ventilador, cepillo para rascarse y certificado europeo de bienestar animal. (57%).
  • Envasada en un pack de cartón sostenibilidad superior (68%) y con tapón vegetal (61%).
  • El 82% de los consumidores han decidido añadir 1 céntimo por litro de leche para apoyar la gestión sostenible de las pequeñas granjas familiares.

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