Última hora

La marca de garantía Vacuno Mayor Asturiano arranca con unas 200 ganaderías inscritas

Se han certificado las dos primeras vacas de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano. Una nueva andadura que comienza, con mucha ilusión, el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, que lleva trabajando más de tres años para hacer realidad este proyecto.

En la actualidad, ya son cerca de 200 explotaciones ganaderas y más de 4.100 reses las que se han acogido a la Marca Vacuno Mayor Asturiano, que cuenta también  con seis industrias inscritas: los mataderos de Mieres (Macelo de Asturias), Gijón (Semagi) y Noreña (Serincar), y los operadores Alimerka, Más y Más y Cárnicas Hicor.

El gran interés que ha despertado en el sector cárnico y hostelero esta nueva certificación, permite ser  optimistas y es un signo de la buena salud de la que goza el sector vacuno asturiano.

A medio-largo plazo se prevé que se integren en la Marca de Garantía más de 5.700 explotaciones ganaderas, alcanzándose un potencial de certificación de más de 100.000 cabezas, lo que podría suponer una comercialización de 30.000 toneladas de carne de vacuno con este distintivo de calidad, lo que sin duda supondrá un positivo impacto en la economía de la región.

Los responsables de Ternera Asturiana, promotores de esta Marca de Garantía, representados por su Presidente, Rubén Fernández, y los responsables de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, representados por el Director de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, han informado de la certificación de los dos primeros animales de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano.

Con este acto simbólico se da comienzo a la certificación por parte de los mayoristas inscritos, a partir del 7 de mayo, coincidiendo con la presentación de la Marca que tendrá lugar en el Salón de Gourmets en Madrid. A partir de ese momento y superado el periodo de maduración en cámara exigido en el Reglamento, el producto podrá adquirirse en los puntos de venta, con el distintivo de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, bajo el control y garantía del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*