Última hora

La marca colectiva Galicia Calidade amparará los productos lácteos y de razas autóctonas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consejo que la marca Galicia Calidade reforzará la competitividad del sector agroalimentario, identificando y potenciando los productos gallegos con denominación de origen, indicación geográfica protegida o que cumplan requisitos de excelencia en producción o transformación.

Asimismo, Feijóo aseveró que esta marca amparará también tanto los productos derivados de las razas ganaderas autóctonas como el sello Gallega 100%, que reconoce y distingue la leche de calidad diferenciada producida en las explotaciones lecheras de la Comunidad, y el sello relativo a la pesca de rías. “Todo esto para dar mayor valor añadido a estas producciones”, explicó, precisando que el impulso a Galicia Calidade como identidad de la excelencia en el rural gallego se hará con base a dos pilares: la financiación y la estrategia.

En lo tocante a la financiación, el titular de la Xunta resaltó que esta pivotará sobre la promoción, el posicionamiento y la ayuda a todos los productores y transformadores de la producción agroalimentaria gallega. Mientras que la estrategia se centrará en optimizar recursos para unificar la acción de todos los actores implicados y para llevar la marca Galicia Calidade al primer nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*