Última hora

La leche sintética producida sin vacas podría salir al mercado a medio plazo

Ryan Pandya y Perumai Gandhi, científicos indios, se propusieron encontrar la forma de hacer leche sin vacas. Fue en 2015 cuando crearon su empresa, Perfect Day, que rápidamente obtuvo la financiación necesaria. A pesar de que se esperaba que el producto final se lanzara al mercado a finales de 2017, finalmente Pandya y Gandhi decidieron ampliar sus objetivos y vender a los fabricantes las proteínas de la leche con las que se pudieran hacer más productos (barritas, yogures, leches de iniciación…), según publica El Confidencial.

Este importante avance les ha servido a Pandya y Gandhi para entrar en la lista de Forbes de los 30 emprendedores de menos de 30 años más destacables del momento.

Para la producción de esta leche sintética sin vacas se utilizan levaduras modificadas, que son mezcladas con otros elementos (como proteínas, vitaminas y otros nutrientes) y genéticamente modificadas gracias a la biotecnología. El resultado de este proceso es, en primera instancia, las proteínas de la leche y finalmente la leche sintética sin vacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*