Última hora

La leche ecológica se convierte en la salvación del sector productor en Alemania

La leche ecológica en Alemania, cuyas entregas a industria rondan las 708.000 toneladas anuales, se ha convertido en un sector cada vez más atractivo, ante la creciente demanda y mejores precios que los de la leche convencional. Según información recogida en Ökolandbau, la web sobre el sector ecológico del Ministerio de Alimentación y Medio Ambiente alemán, los precios medios registrados para la leche biológica en julio de 2015 (0,48 euros por kilogramos) superan los de la leche convencional (por debajo de los 0,30 euros), según publica Agroinformación.

Este año, a raíz de la eliminación de las cuotas lácteas, del veto ruso y de un descenso de la demanda china, el sector lácteo convencional ha sufrido una caída en sus cotizaciones, que no ha experimentado la leche ecológica.

El Departamento apunta que la demanda de productos lácteos ecológicos aumenta cada año, por lo que han crecido, en los últimos años, sus importaciones de países vecinos como Austria o Dinamarca.

Esta situación ha incidido en una mejora de los precios, que ya se había constatado tanto en 2013 como en 2014, cuando la leche ecológica cotizaba en torno a diez céntimos de euro más que la convencional, y que ha repuntado de forma significativa en 2015.

1 comentario en La leche ecológica se convierte en la salvación del sector productor en Alemania

  1. ¡Qué gran noticia!

    De toda la vida se ha sabido que somos lo que comemos. Muchos problemas de salud típicos de nuestros tiempos vienen causados por una mala alimentación, ¡es una buena idea volver a conectar con lo natural! 🙂 Eliminar de nuestra dieta ciertos productos químicos dañinos y tratar de comer alimentos lo más frescos posibles seguro que mejorará cómo nos sentimos, ¿no os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*