Última hora

La leche de vaca alcanza su precio más alto en España en los últimos tres años

Los datos oficiales hablan de incrementos en los precios de la leche. Según el último informe semana de entregas obligatorias del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el pasado mes de octubre el precio medio de la leche de vaca en España alcanzó los 0,328 euros por litro, una cantidad superior a los 0,322 euros que se registraban en septiembre.

Si se hace la comparación con el mismo mes del año anterior, el incremento ha sido bastante más significativo, ya que la cotización apenas alcanzaba los 0,306 euros en octubre de 2016. De hecho, hay que remontarse hasta el último trimestre del año 2014 para encontrar unos precios más altos para el ganadero, según estas estadísticas oficiales.

Por su parte, la producción continúa con una dinámica de incrementos respecto al año pasado. Así, en octubre se produjeron en España un total de 574.339 toneladas de leche de vaca, lo que significa un incremento del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Por lo que respecta al acumulado del año, se sitúa en 5.866.508 toneladas, un 1,5% más que en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*