Última hora

La Junta de Extremadura propone un pacto para luchar contra la tuberculosis bovina

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha propuesto un pacto por la sanidad animal y ha anunciado la creación de un nuevo modelo forestal, así como la puesta en marcha de una nueva Ley del Suelo.

García Bernal ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia a petición propia en la Asamblea de Extremadura, durante la que ha informado sobre las líneas de actuación generales de su departamento, y que se basan, según ha subrayado, en el diálogo, la participación y la transparencia.

García Bernal ha apuntado la necesidad de favorecer la renta de agricultores y ganaderos, impulsando la creación de empleo y modernizando la actividad agraria y agroindustrial. Ha explicado que para ello será necesario solucionar asuntos como la sanidad animal, concretamente frenar la expansión de la tuberculosis bovina, que ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años, al tiempo que ha detallado que ya se han preparado una batería de medidas extraordinarias, fruto del consenso con numerosos colectivos afectados, tras la celebración de la Mesa de la Tuberculosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*