Última hora

La Junta de Castilla y León compromete ayudas para la nueva fábrica de la empresa Ornua en Ávila

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido con el presidente de Ornua Ingredientes, Kevin Lane, para conocer de primera mano el compromiso de la empresa con la reconstrucción de la fábrica que tiene en Ávila, incendiada el pasado mes de noviembre, así como con el mantenimiento de la totalidad del empleo. Este compromiso ha sido posible gracias al conjunto de apoyos y de ayudas que la Junta ha puesto en marcha para favorecer esta decisión.

Entre estas ayudas, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que también ha participado en la reunión, ha destacado las líneas de ayuda para garantizar el empleo -que pueden llegar hasta los 20.000 euros por trabajador-, así como las ayudas complementarias para que los trabajadores puedan llegar a cobrar el 100 % de su salario durante el periodo de reconstrucción de la planta.

Por su parte, la empresa ha asegurado que los trabajos de reconstrucción se iniciarán cuanto antes, con el objetivo que la nueva planta, que será más moderna y competitiva, pueda estar en funcionamiento en el año 2019, así como ha garantizado el mantenimiento de la totalidad del empleo.

La fábrica de Ornua en Ávila se dedica a la transformación de productos lácteos, especializada en los quesos para pizzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*