Última hora

La jornada de OPL por el Día Mundial de la Leche analiza los precios bajos y la subida de costes

Aproximadamente un centenar de ganaderos se han acercado a la localidad leonesa de Palanquinos para asistir a la jornada de la Organización de Productores de Leche (OPL), con motivo del Día Mundial de la Leche.

El encuentro ha servido para ser un foro de encuentro a productores de vacuno de leche de buena parte de la geografía nacional, especialmente de la zona del noroeste. La situación del mercado de la leche de vaca y la previsible evolución de los costes de alimentación en el futuro.

palanquinos-2

José María Álvarez, portavoz de OPL, ha denunciado que la leche en España ha subido mucho menos en su cotización que lo que ha ocurrido en el resto de países de la Unión Europea. Además, se da la circunstancia de que el mercado de la grasa, es decir el de la mantequilla, está en aumento. Además, se ha referido a la actual sequía, lo que está provocando un incremento en el precio de los forrajes, por lo que los precios bajos y los costes en aumento están colocando a muchas explotaciones españolas al borde de la rentabilidad.

palanquinos-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*