Última hora

La interprofesional pone el acento en el descenso del consumo de leche

José Armando Tellado, presidente de la interprofesional, ha presentado de manera general las actividades desarrolladas por Inlac en los últimos años y ha trasladado la satisfacción del sector por la existencia del Acuerdo Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que cuenta con 62 firmantes (producción, industria y distribución). La Interprofesional ha comunicado a los parlamentarios la importancia de seguir avanzando en su desarrollo, continuando el trabajo que, con el apoyo del Ministerio, se viene realizando en años tan complicados como los dos últimos.

Además, la Interprofesional propone avanzar en la búsqueda de mejores prácticas en las modalidades de contratación entre industria y distribución, otro de los puntos del Acuerdo y apuesta por la creación de un organismo de control que vigile su cumplimiento. La circunstancia de que las relaciones contractuales entre el sector productor y la industria estén reguladas por el Paquete Lácteo, que no integra a la distribución, puede potenciar los desequilibrios en el poder de negociación a lo largo de toda la cadena.

En la reunión, Inlac también ha transmitido su preocupación por el descenso continuado en el consumo de leche y productos lácteos por parte de la población española (en los últimos cinco años, el consumo de leche ha descendido un 4,3% y de productos lácteos un 1,3%.). En este sentido, José Armando Tellado ha comunicado a los asistentes que el objetivo de la interprofesional láctea es aumentar el consumo de leche y productos lácteos, siempre con un enfoque de valorización de los productos lácteos, del sector y de los operadores. “Seguiremos trabajando para aumentar el consumo del único producto con un valor nutricional tan alto por cada céntimo de euro”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*