La interprofesional Inlac continúa su ronda de contactos con partidos políticos

Tras reunirse con la ministra Isabel García Tejerina el pasado 17 de enero y solicitar al Ministerio la colaboración para la concreción del concepto de sostenibilidad del sector lácteo, Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector, tanto la rama de producción como de industria, ha iniciado una ronda de encuentros con los grupos parlamentarios para pedirles su colaboración y avanzar en el desarrollo del Acuerdo Lácteo, según informa Feagas.

Así, miembros de la Junta Directiva de Inlac han celebrado sendas reuniones con diputados de la Comisión de Agricultura del PSOE y Ciudadanos, y están pendientes reuniones con Unidos-Podemos y con el grupo parlamentario del Partido Popular.

Acompañado de miembros de la Junta Directiva de Inlac, Tellado ha presentado de manera general las actividades desarrolladas por Inlac en los últimos años y ha trasladado a ambos grupos parlamentarios su satisfacción por la existencia del Acuerdo Lácteo impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que cuenta con 62 firmantes (producción, industria y distribución). “El Acuerdo Lácteo está siendo beneficioso para el sector, por ello necesitamos seguir avanzando en su desarrollo”, ha dicho.

Al igual que hiciera con la ministra García Tejerina, el presidente de Inlac ha informado a los dos grupos parlamentarios que para poder avanzar es necesario concretar el concepto de sostenibilidad. Para ello Inlac propone la metodología de la Cadena de Valor, elaborada para la Interprofesional por una consultora externa, como herramienta de trabajo que incorpora estadísticas públicas del sector. Esto permitirá impulsar la redefinición del logo PLS (Productos Lácteos Sostenibles) para garantizar origen, sostenibilidad y transparencia; con su consiguiente puesta en valor para los consumidores.

En la reunión, Inlac también ha transmitido su preocupación por el descenso continuado en el consumo de leche y productos lácteos por parte de la población española. En este sentido, José Armando Tellado ha comunicado a los asistentes que el objetivo de la interprofesional láctea es aumentar el consumo de leche y productos lácteos, siempre con un enfoque de valorización de los productos lácteos, del sector y de los operadores y ha presentado el proyecto cofinanciado por la Interprofesional y la Unión Europea destinado a aumentar el consumo, una campaña que se extenderá durante 2017 y 2018 y que pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos a través de variados materiales en múltiples formatos para alcanzar al consumidor final y a la comunidad médica y científica. Está previsto que la primera difusión comience esta primavera.

Comparte este post