Última hora

La innovación es el pilar fundamental del futuro de la producción agroalimentaria

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado en el acto de entrega de la segunda edición de los Premios InnovaCción-Promarca, que reconocen aquellas prácticas empresariales que mejor contribuyen a la competitividad de la economía española.

Durante el acto, celebrado en la sede del Ministerio, Miranda ha subrayado que la investigación y la innovación son pilares fundamentales para el futuro de la producción nacional agroalimentaria, porque en ellas se sustenta la competitividad de las empresas.

En este sentido, el secretario general ha animado al sector agroalimentario a incrementar su esfuerzo inversor en I+D+i, y mejorar así la eficacia de las políticas de apoyo a la investigación y la innovación. En la actualidad, el gasto en innovación de este sector ronda los 326 millones de euros.

Miranda ha explicado que las políticas en materia de innovación que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tienen carácter estratégico, con el objetivo de potenciar innovaciones abiertas, en las que las empresas desarrollen la cooperación con organizaciones o profesionales externos. Al mismo tiempo, se pretende situar al profesional de la empresa agroalimentaria en el centro de la innovación, para que esté vinculada a sus necesidades prácticas y estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*