Última hora

La industria española de sanidad y nutrición animal aumenta su vocación exportadora

Según estimaciones de Veterindustria, la industria española de sanidad y nutrición animal creció de manera global en 2020 el 9,80%, para situarse en los 1.718 millones de euros. De estos, 1.093 millones de euros con un crecimiento del 4,63%, correspondieron al mercado español mientras las exportaciones se dispararon un 20,19% escalando a los 625 millones de euros, lo que supone más de un 36% del mercado global.

Este aumento no registrado hasta ahora que viene a consolidar el liderazgo en los mercados internacionales de los medicamentos y productos veterinarios españoles por su alta calidad, seguridad y eficacia. En la actualidad, las compañías asociadas a la patronal Veterindustria están presentes en más de 90 países de todo el mundo.

Desde la patronal se hace una valoración muy positiva de estos datos, sobre todo por producirse durante un ejercicio que ha sido muy difícil para todos los sectores como consecuencia de la crisis sanitaria que nos afecta por el Covid-19, durante la cual el Gobierno de la nación ha considerado a la industria de sanidad animal como un «sector esencial», que desde el primer momento puso todos los medios a su alcance para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de la pandemia.

Como es ya tradicional, Cataluña vuelve a liderar el pelotón de cabeza del ranking autonómico de la industria española de sanidad y nutrición animal, al representar más del 28% del total, si bien en 2020 Aragón arrebató el tercer puesto a Andalucía al superarla en 18 décimas o, lo que es lo mismo, en casi dos millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*