Última hora

La importancia de la mejora genética para reducir las emisiones de metano

La mesa redonda titulada ‘Emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores agrícola y ganadero: contexto europeo y nacional’, en la Zona Verde de la Cumbre del Clima, se celebró con el objetivo de contextualizar las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los sectores agrícola y ganadero en España, y analizar las posibles estrategias y metodologías para su reducción, según publica Revista Frisona.

La sesión organizada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) ha contado con la participación de, entre otros expertos, Óscar González-Recio (INIA-UPM), coordinador del proyecto Metalgen en el que colabora Conafe, para la reducción de emisiones de metano en vacuno lechero, quien ha subrayado que las emisiones de metano han disminuido en las últimas décadas resaltando el importante papel de la mejora genética para lograr estos objetivos.

El proyecto Metalgen es un programa de investigación financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la mejora de la eficiencia alimentaria y la mitigación de emisiones de gases con efecto invernadero en vacas lecheras. El proyecto reúne a investigadores del INIA y Neiker, y a las asociaciones de criadores y productores de leche a través de Conafe.

 

Más información:

http://www.revistafrisona.com/Noticia/oscar-gonzalez-recio-inia-upm-subraya-el-importante-papel-de-la-mejora-genetica-para-reducir-las-emisiones-de-metano

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*