Última hora

La importancia de las rutinas de ordeño para la calidad de la leche

El pasado fin de semana se celebró un ‘fin de semana de la leche’ en el Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega. El gran objetivo de este evento era poner de manifiesto la importante labor de los productores y la excelente calidad de la leche y derivados lácteos de Cantabria, así como los grandes beneficios de su consumo dentro de unos hábitos de vida saludables.

Durante esos dos días se pudo disfrutar con actividades como el XXII Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón de Cantabria 2017, varias conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el sector lácteo, la feria de productores lácteos de Cantabria, una cata y un concurso de quesos de vaca de Cantabria y varias actividades para el público infantil.

La primera jornada técnica tuvo como eje la calidad de la leche. Durante las intervenciones se destacó la gran cantidad de aplicaciones con las que cuentan ya los robots de ordeño en cuanto a análisis de calidad de leche, de condición de los animales, etc. También se puso énfasis en la importancia de las rutinas de ordeño para obtener una leche de calidad, algo fundamental además de las novedades en tecnología y en tratamientos. Por último fueron presentados los resultados de las pruebas realizadas con Orbeseal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*