Última hora

La importancia de consumir quesos de origen nacional para relanzar al sector

España es uno de los países del mundo con mayor tradición quesera gracias en buena parte a su orografía y climas, factores que han condicionado el asentamiento y desarrollo de un gran número de razas de ganado de las tres especies (bovina, caprina y ovina) y hasta 150 variedades. Hablar de quesos de España es hablar de algo más que un alimento. Es descubrir un mundo de sabores, aromas y texturas, a través de sus variedades.

Ganaderos, cooperativas y fabricantes quieren aprovechar la conmemoración del Día Mundial del Queso, para animar a la población a que respalde los alimentos nacionales porque estarán apoyando a los productores, al desarrollo económico, al empleo en el medio rural y también al medio ambiente. Variedad, versatilidad y propiedades nutricionales juegan en favor del queso, que no debe faltar en nuestras mesas.

“Pongamos en valor a todas las personas que lo hacen posible. Ganaderos, maestros queseros, afinadores, queserías … Por todo esto y mucho más, nos sobran las razones para apostar con los quesos de España”, detalla la directora gerente de INLAC, Nuria María Arribas. En este contexto, INLAC está ejecutando la campaña “Quesea” para divulgar la oferta de quesos de origen nacional en 295 supermercados e hipermercados, con distintivos y señalética propia en los lineales de quesos, vinos y “picos” de estos establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*