Última hora

La IGP Vaca y Buey de Galicia suma ya 186 explotaciones y 19 industrias inscritas

La conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, se desplazó hasta la empresa Frigoríficos Bandeira (Silleda) para asistir a las primeras certificaciones de canales bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida Vaca y Buey de Galicia. Allí, destacó la importancia de este sello para el sector cárnico gallego, pues incorpora más transparencia comercial y ofrece garantías a los consumidores.

La conselleira explicó que la finalidad de la IGP es poner en valor a carne en fresco procedente de las vacas y de los bueyes que se producen en Galicia, así como potenciar su consumo y evitar el uso indiscriminado de términos que identifican un producto sin acreditarlo. En este sentido, Ángeles Vázquez insistió en que este sello de calidad supone una oportunidad para revalorizar los productos cárnicos gallegos, que tienen una calidad óptima y un prestigio bien conocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente, la IGP cuenta ya con 186 explotaciones ganaderas y 19 industrias cárnicas inscritas, aunque las expectativas pasan por que a medio plazo se acojan alrededor de las 10.000 granjas y que en siete u ocho años se alcancen las 25.000 canales y se comercialicen unas 8.500 toneladas de carne vacuno mayor de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*