Última hora

La IGP Ternera Gallega crece en el campo y mantiene sus cifras en el mercado

La IGP Ternera Gallega cerró el ejercicio 2019 creciendo en el campo y manteniendo sus cifras en el mercado. Tanto el número de explotaciones activas como sobre todo el número de terneros registrados crecieron de manera significativa, con valores alrededor del 2%, alcanzando las 8.298 explotaciones inscritas con actividad y los 135.263 terneros registrados y controlados.

Las cifras en el mercado permanecieron prácticamente similares a las del año 2018, a pesar de la presión a diferentes niveles que sufre en la actualidad el consumo de carne y de las nuevas tendencias comerciales y gastronómicas, lo que también demuestra la confianza de los consumidores en la IGP y que cada vez son más los que demandan productos con calidad certificada.

La IGP Ternera Gallega conmemora sus 30 años de actividad, a lo largo de los cuales se mantuvo como la Denominación de Calidad de referencia en el sector de la carne de vacuno en España, significando un 55% de la carne comercializada con IGP y con un valor económico en primera venta de 123 millones de euros.

En lo que respecta a la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego, ésta terminó el año 2019 con 796 explotaciones inscritas con actividad y con un crecimiento tanto del número de industrias inscritas (28), como de los animales registrados (4.982), de las canales certificadas (466) y de las toneladas de carne comercializadas al amparo de la nueva IGP (192).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*