Última hora

La IGP Ternera de Aliste incrementa sus ventas durante el primer semestre del año

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Aliste ha cerrado el primer semestre de 2019 con la certificación de un total de 167.949 kilos de carne fresca procedentes de 678 animales. Estos resultados superan ligeramente a los obtenidos en el mismo período de pasado año 2018, lo que lleva a directivos, ganaderos y técnicos de la IGP a mostrarse “prudentemente satisfechos, dado que las ventas se mantienen ligeramente al alza”, según publica La Opinión de Zamora.

La distribución de los mercados adjudica el 40% de las ventas a la provincia de Zamora y el restante 60% se distribuye entre Castilla y León (Valladolid y Salamanca), que asume el 18%, la Comunidad Valenciana con un 15%, Madrid un 15% y el 12% se exporta a Portugal.

El hecho de que prácticamente el 65% del producto cárnico se comercialice directamente en puntos de venta minoristas, evitando así intermediarios que incrementen los precios, hace que el precio percibido por el productor amparado por la IGP sea en la actualidad muy superior a los precios percibidos por los productores de la zona no amparados por la Indicación Geográfica Ternera de Aliste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*