Última hora

La IGP Ternera Asturiana quiere aumentar el consumo para frenar la despoblación rural

En los 17 años de historia de esta IGP, el valor comercial de la Ternera Asturiana ha pasado de los dos millones de euros a los 32,6 millones que se han facturado en el 2018. Ello pese a la crisis, a la despoblación, a la bajada del precio de venta y el incremento de los costes de producción y de las exigencias legales, sin olvidar la difusión de formas de consumo que excluyen la carne, según publica InfoAsturies.

Respecto a estas últimas, los ganaderos lamentan que aquellos que luchan por el respeto animal traten por igual la ganadería asturiana y los sistemas de producción masiva, en los que los estándares de calidad, sostenibilidad, respeto y cuidado del animal distan mucho de los de las más de 6.000 explotaciones ganaderas en activo en Asturias.

Los responsables de la IGP Ternera Asturiana mantienen su optimismo, apoyados en los datos que muestran el desarrollo y consolidación de la marca. Esperan que se marque el inicio de una recuperación del número de ganaderos y, en consecuencia, de la población rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*