Última hora

La IGP Ternera Asturiana hace balance positivo de un 2020 marcado por la pandemia

La IGP Ternera Asturiana ya integra 6.123 explotaciones ganaderas del Principado de Asturias, con 88.945 vacas reproductoras, lo que supone un incremento del 2,25% respecto al año anterior. A lo largo del pasado año, 178 explotaciones nuevas se han inscrito en los registros de la marca. También se han incorporado 7 cebaderos, lo que permitirá que un mayor número de terneros se finalice en Asturias y, por tanto, se incorpore a la marca, aumentado su potencial productivo.

El sector industrial también ha experimentado un aumento muy destacado a lo largo de 2020, incorporándose a los registros de la IGP 13 nuevos comercializadores. Todo ello hace que en la región ya existan 9 mataderos, 21 salas de despiece y un total de 68 mayoristas que comercializan Ternera Asturiana, a través de 270 carnicerías de venta en exclusiva, inscritas en los registros de la IGP, además de otros muchos establecimientos y carnicerías de supermercados y grandes superficies. Además del impulso de nuevos canales de venta, como la venta on line y la venta directa, el comercio de proximidad ha experimentado un fuerte crecimiento, del 9% en el caso de las carnicerías tradicionales.

Además, 27 restaurantes se han inscrito en la marca Territorio Ternera Asturiana, que distingue establecimientos hoteleros que trabajan en exclusiva el producto, y que se someten a los controles del Consejo Regulador, garantizando así a sus clientes el origen y calidad del producto.

Todo ello ha contribuido a que el volumen de certificación de Ternera Asturiana se sitúe en 2020 en 24.010 terneros y 6.928.856 de kilos de carne, un 1,6% más que en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*