Última hora

La IGP Ternera Asturiana destaca la importancia de los esquemas de calidad

Los esquemas de calidad diferenciada, el ejemplo de la IGP Ternera Asturiana, fue uno de los temas tratados en las X jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo Analiza Calidad, celebradas el pasado 20 de octubre, en el edificio de Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo.

La jornada, que transcurrió en torno al eje temático ‘Salud en la Cadena Alimentaria’ fue presentada por Pablo Jalón Monzón, director del Laboratorio Analiza Calidad León. Contó con la participación de más de 60 inscritos de forma presencial y virtual, en la que se trataron temas como los esquemas de calidad diferenciada, determinación simultanea de aminas biógenas en queso, tecnologías FoodGrade y BioFilmStop, gestión de alérgenos en la restauración, garantía ganadera y tendencia de la producción ecológica en Asturias.

Elena Cebada, Directora Gerente del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana fue la ponente que inauguró esta jornada hablando sobre los esquemas de calidad diferenciada como complemento de la seguridad alimentaria. Explicó cómo, en el caso de Ternera Asturiana, su Consejo Regulador garantiza mediante numerosos controles que los animales completan todo su ciclo productivo en Asturias, procediendo exclusivamente de razas autóctonas, criadas de manera tradicional, con una alimentación basada en leche maternal y aprovechamiento de recursos naturales y con el máximo respeto por el bienestar animal en el proceso de cría. Producciones sostenibles que contribuyen, además, a generar economía en las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*