Última hora

La IGP Ternera Asturiana agradece la confianza al consumidor en la pandemia

Tras un semestre extraño marcado por el coronavirus, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana ha aumentado su certificación un 2,5% respecto al mismo periodo del pasado año, certificado más de 3.350.000 kilos de carne.

Pero además la marca ha visto crecer su potencial de comercialización de forma inusual, al aumentar el número de mayoristas inscritos un 48%. De este modo son 10 los nuevos comercializadores y salas de despiece que apuestan por vender sus productos bajo el amparo de la IGP, ofreciendo así al consumidor todas las garantías que suponen los controles efectuados por la marca, en relación al origen, la trazabilidad y la calidad de la Ternera Asturiana. Nuevas formas de consumo se abren paso, como la venta on line, el click and collect o la venta directa, que se unen a las ya tradicionales, situando el número de mayoristas en 31, que junto con los carniceros comercializadores hacen un total 66 mayoristas.

La familia ganadera de Ternera Asturiana también crece, 83 nuevos ganaderos se han sumado a ella a lo largo del primer semestre. Y la producción de Ternera Asturiana ecológica también ha experimentado un fuerte crecimiento, del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca cuenta ya con 6.050 ganaderos inscritos y 91.607 vacas reproductoras, un incremento de más de 4.600 sobre el año anterior, que aumenta el potencial productivo de la marca en más de un 5%. Ternera Asturiana cuenta ya con 66 mayoristas, 9 mataderos, 2 supermercados y 269 carnicerías de venta en exclusiva, inscritas en los registros de la IGP, además de otros muchos establecimientos, restaurantes y carnicerías de supermercados y grandes superficies que apuestan por el producto de cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*