Última hora

La IGP Carne de Ávila se reúne con responsables de la asociación WWF España

La IGP Carne de Ávila ha recibido la visita de responsables de WWF España, delegación de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. En este encuentro han estado presentes el presidente de la IGP Carne de Ávila, José Juan Vila, el secretario de la Asociación de la Raza Avileña-Negra Ibérica, Pedro Herráiz, la experta en grandes carnívoros del Programa de Biodiversidad de WWF España, Yolanda Cortés, el coordinador de proyectos de WWF España, Luis Suárez y la responsable de Biodiversidad y Especies de WWF España, Gema Rodríguez, según publica Feagas.

La reunión, que ha sido muy fructífera, ha servido para intercambiar distintas impresiones respecto a temas de interés para ambas organizaciones, tales como la conservación de la naturaleza, sus hábitats y especies. Para WWF España, la dehesa y la ganadería en extensivo son fuente de calidad, además de generar empleo y servicios ambientales como la regulación del clima o la prevención de incendios. Recordamos que la ganadería extensiva es aquella que se realiza en terrenos de gran extensión para que los animales puedan pastar.

Sobre este asunto han acercado posturas, así como en sus valores en común: el respeto por la naturaleza y la convivencia entre la especie silvestre y las razas autóctonas, como es nuestra Avileña-Negra Ibérica.

Del mismo modo, durante la visita a una explotación de ganado Avileño ubicada en el término municipal de Sanchorreja, nos han trasladado recomendaciones sobre la gestión integral de las explotaciones, para ordenar los usos y aprovechamientos y hacerlos compatibles con la renovación del arbolado y la conservación de la biodiversidad.

Asimismo, durante esta jornada se han tratado algunos de los principales problemas, expectativas e iniciativas de futuro, llegando a una conclusión mutua: la única manera de asegurar el futuro de la actividad agraria es preservando los recursos naturales de los que depende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*