Última hora

La IGP Carne de Ávila logra crecer un 3% en el último ejercicio

Pedro Herráiz, secretario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila, hace balance del año 2020: “Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058 canales marcadas durante este año 2020”. Está claro que estos doce meses han estado marcados por “la terrible pandemia de COVID-19”, si bien, la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila lo ha concluido con un incremento del 3% de canales amparadas respecto del año anterior, según publica Diario de Ávila.

Es ahí, en ese aumento donde pone en valor el “gran esfuerzo por parte de la industria que comercializa este producto” y que este año se ha caracterizado además por una diversificación de los operadores, y la destacada venta a través de las plataformas web de venta por internet.

No se olvida de destacar el “gran esfuerzo que realizan nuestros ganaderos, manteniendo esta raza autóctona, a pesar de los inconvenientes como los que ha soportado este año» y esos pasan por el bajo precio de las canales, a la vez que se han mantenido o han subido los precios de la alimentación del ganado, e incluso «hemos tenido épocas en las que el consumo ha descendido mucho”, manifiesta Herráiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*