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La IGP Carne de Ávila crece un 13% en canales y toneladas comercializadas en 2015

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila consolida su producción durante el año 2015 con un notable incremento en el número de canales comercializadas, con un total de 4.249 a fecha 1 de diciembre, lo que supone un 13% de incremento con respecto a las comercializadas a diciembre del año pasado. Este mismo aumento del 13% se refleja en los kilos comercializados, que se sitúan en 1.261.965 kg, según publica Agroinformación.

Estos datos tan positivos consolidan a la IGP Carne de Ávila en el mercado, que mantiene los índices de venta en carnicería tradicional (de barrio o mercadito) y aumenta en gran escala en la gran distribución. Otra variable que ha permitido estos resultados positivos es la apertura de nuevos mercados en Andalucía, pues desde este año la IGP Carne de Ávila se puede encontrar en grandes superficies y supermercados de Sevilla, Málaga y Huelva.

Desde la IGP se espera no sólo mantener estas cifras para el próximo año, sino continuar con su aumento y posicionar la IGP Carne de Ávila como una carne de vacuno reconocida y demandada por una gran mayoría de consumidores.

Durante el año 2016 se continuarán impulsando las acciones directas con el consumidor y mantendrá la presencia en ferias de relevancia como FITUR, Salón de Gourmets y Alimentaria Barcelona, y otras agroganaderas como las de Salamanca, Ávila, Colmenar Viejo, etc., donde también se realizarán actividades que sirvan para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado.

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