Última hora

La genética de la raza Rubia Gallega está en primera línea del escaparate mundial

La visita el pasado mes a Lugo de una delegación de Indonesia para la compra de semen de la raza Rubia Gallega puso de manifiesto el interés que despierta en el extranjero la venta de dosis seminales de los ejemplares de esta raza, según publica FEAGAS. Así, en su propia revista, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) publicó que uno de sus objetivos fundamentales es precisamente la obtención de una calidad genética que contribuya a la expansión de la raza.

En este sentido, la Nave de Testaje de Adai y el Centro Genética Fontao propician la selección de sementales selectos de la raza, de los que se obtiene la semilla que, después de pasar todos los controles pertinentes, propicia un mercado de exportación de semen.

Respecto al mercado exterior, se han mantenido las exportaciones a los países en los que la Rubia Gallega tiene cada vez más presencia, como es el caso de Brasil y Polonia, a los que hay que añadir la incorporación de los pedidos procedentes de Portugal y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*