Última hora

La ganadería de vacuno asturiana se une por el futuro del sector

La IGP Ternera Asturiana, la nueva Comisión de Gestión de Central Lechera Asturiana y el presidente de CAPSA y ASA, han celebrado reunión de seguimiento del convenio suscrito la pasada anualidad para potenciar acciones de investigación, difusión y conocimiento de los valores de ambas entidades, que comparten una amplia base social formada por miles de ganaderos asturianos.

Central Lechera Asturiana es una cooperativa con más de 7.000 socios, accionista mayoritaria de en la Corporación Alimentaria Peñasanta, uno de los gigantes del sector lácteo español y de ASA, Asturiana de Servicios Agrarios, empresa líder en alimentación animal. Por su parte el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana es un sello de calidad diferenciada avalado por la UE, con 6.050 ganaderías adscritas y cuya finalidad es controlar y garantizar el origen y la calidad de la carne de vacuno producida en Asturias bajo su marca.

La apuesta por los productos naturales, por los derechos de los ganaderos y su visibilidad, por la producción agroalimentaria sostenible y por el fomento de un medio rural vivo y con futuro, son comunes en ambas entidades que, gracias a este convenio, han unido sus fuerzas en este ambicioso proyecto de región, apostando así por el futuro de la ganadería asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*