Última hora

La ganadería lucense Baixo Holstein encabeza el listado de Conafe por calificación final

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) ha compartido la relación de las 100 ganaderías criadoras con la media de calificación final más alta. Esta clasificación se ha obtenido con la media de los puntos de las reproductoras con el mismo prefijo ganadero calificadas en la explotación de origen o en la de destino, en el caso de que hayan sido transferidas.

Se han considerado las ganaderías de 17 reproductoras o más, con un porcentaje inferior al 5% de RAA sobre el censo de reproductoras y un mínimo de 10 animales calificados y nacidos en la ganadería.

Las calificaciones utilizadas son las mejores de cada animal: reproductoras (censo de reproductoras de la ganadería criadora), calificadas criador (total de las vacas calificadas en la ganadería de origen de los animales y en las ganaderías de destino), porcentaje según categoría (porcentaje de reproductoras que han alcanzado la categoría EX, MB y BB, y se calcula sobre las hembras calificadas como criador), calificación media (se calcula sobre hembras consideradas en la columna ‘Calificadas Criador’).

Las provincias de Lugo y Asturias copan los cinco primeros puestos de esta clasificación. En cabeza está la gallega Baixo Holstein, mientras que Ganadería Diplomada Badiola SL (Asturias) es segunda y Mantoño Holstein (Lugo) es tercera. Otras dos astures completan los cinco primeros puestos: Casa Flora Sociedad Civil y Toño Patallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*