Última hora

La ganadería Llera Her triunfa en el Concurso de Frisona de Renedo (Cantabria)

Renedo acogió el concurso de raza frisona ‘San Antonio 2017’, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria). El juez del concurso fue Bonet Cid, de Lugo, quien repitió en varias ocasiones la gran calidad de los animales que pasaron por la pista y el excelente trabajo de los ganaderos.

Hubo una participación de 86 animales y 23 ganaderías, en el tercer concurso que se celebra este año en nuestra comunidad, después de Galizano y Treceño. Llera Mccutchen Brita, de la ganadería Llera Her, S.C., de Valdáliga, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Joven Campeona.

Este animal se impuso a la Vaca Intermedia Campeona, Llinde Rosal Fever, de S.A.T. Ceceño Nº 39093, y a la Vaca Adulta Campeona, Llera Million Avinca, de Llera Her, S.C.

La Mejor Ubre del certamen fue la de la gran campeona, Llera Mccutchen Brita. El premio al Mejor Rebaño fue para Llera Her, S.C.,  seguido por Cudaña, S.A.T. Ceceño Nº 39093, La Flor y S.A.T. Somalera Nº 39090. El título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera campeona, Vistahermosa Doorman Mery, de Gloria Holstein. La novilla campeona fue Gloria Mascalese Albania Et, también de Gloria Holstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*