Última hora

La ganadería Huerta Los Tobías se lleva el título de Vaca Gran Campeona en Dos Torres

La ganadería Huerta Los Tobías se ha llevado el título de la Vaca Gran Campeona que se ha fallado en el marco de la XII Feria del Ganado Frisón de Dos Torres Usías Holsteins (Córdoba), referente del sector con empresarios de toda España. El presidente de la Asociación Usías Holsteins, Juan Francisco Sánchez, se ha mostrado “muy satisfecho” por la gran afluencia de personas a esta cita sectorial procedentes de “Portugal, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Galicia, Cantabria, Asturias o Madrid, entre otras comunidades”.

En cuanto al certamen, en el que participaron 75 vacas pertenecientes a 20 ganaderías de la comarca de Los Pedroches, seis más que en la edición de 2018, y el premio más importante fue para ‘H. Tobías Bradnick Mili’, un ejemplar propiedad de la ganadería Huerta Los Tobías, ubicada en Dos Torres, que se alzó con el título de Vaca Gran Campeona.

El puesto de Campeona Reserva fue para el ejemplar ‘Cruce Mascalese Fadie’ de la ganadería noriega El Cruce, mientras que en tercer lugar se encuentra el ejemplar ‘Copada Hollister Cometa’, de la ganadería pozoalbense Loma La Copada, que se hizo merecedor de una mención de honor.

El galardón al Mejor Rebaño también fue a parar a la ganadería de Huerta Los Tobías, mientras que el de Mejor Criador fue para la ganadería de El Cruce.

El Premio de Novilla Gran Campeona fue para ‘Copada Emilio Davinia’, ejemplar de la ganadería Loma La Copada, mientras que al Mejor Rebaño Criador el premio fue para Huerta Los Tobías, quedando como subcampeón la ganadería Los Miajones, con sede en Pozoblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*